Senadores discuten eliminar calificaciones hasta cuarto básico

La idea nace por la preocupante cantidad de niños medicados por estrés generado principalmente por el colegio.

Muchas veces resulta ser estresante para los niños y niñas las tareas entregadas por los colegios, más que por su dificultad, por la nota que esperan tener al finalizarlas.

Relacionado con esto es que la mañana de este miércoles, senadores de la Comisión de Educación comenzaron a discutir sobre eliminar la escala de notas del 1 al 7 hasta cuarto básico y reemplazar las calificaciones con evaluaciones e indicadores cualitativos.

Según Jaime Quintana (PPD), quien preside la comisión, hay evidencia que respalda su propuesta, especialmente en países escandinavos que eliminaron las notas en el primer ciclo porque aumenta el estrés en los menores, según señala a CNN.

Lee también: A falta de dinero, papá le tejió una mochila a su hijo

“Chile es el país que hoy día en Sudamérica tiene la mayor cantidad de niños medicados con distintos tipos de trastornos y con enfermedades metales en la infancia”, comentó Quintana.

Así, valoró que, de aprobarse su proyecto, los padres contarán con más información respecto del proceso educativo de sus hijos puesto que no solo tendrán una nota específica.

“Los profesores tienen al menos dos años de evaluación en las universidades y acá se está pensando evaluar en base a reportesinformes, un trabajo continuo donde todo es evaluable”, explicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas