Usuarios de Fonasa tendrán descuentos de hasta 87% en farmacias

Quienes vivan en la región Metropolitana y de O'Higgins y estén dentro de FONASA, podrán obtener un descuento en sus medicamentos.

Desde la segunda semana de octubre más de 6 millones de usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tendrán descuentos que van desde el 15% y podrían llegar hasta el 87%

Las rebajas se aplicarán en más de 2.700 fármacos que se venden con receta en Farmacias Ahumada de las regiones Metropolitana y de O´Higgins. Esto es gracias a una licitación que según consigna el diario El Mercurio, se adjudicó dicha cadena por dos años.

Para poder aplicar los descuentos, los pacientes Fonasa solo deberán acercarse desde la segunda semana de octubre a su sucursal de Farmacias Ahumada más cercana y presentar la receta médica y su cédula de identidad.

Lee también: Senadores discuten eliminar calificaciones hasta cuarto básico

Algunos ejemplos de las rebajas que tendrán los medicamentos, es lo que ocurrirá con el Hyzaar, recetado para el tratamiento de hipertensión, que pasará de $44.000 a $6.000.  Otro caso es el antidepresivo Altruline, que bajará de $71.000 a $27.000, según consigna El Mercurio.

Lamentablemente, quienes no residan en la zona central deberán seguir esperando ya que la licitación para el resto de Chile, se abrirá la segunda semana de septiembre y el concurso podría adjudicarse en noviembre, mismo mes en que podrían comenzar a aplicarse los descuentos.

La nueva licitación buscará potenciar regiones y no grandes zonas, además de apoyar la competencia regional y el ingreso de farmacias independientes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas