Así quedan las tarifas en el transporte público de Santiago luego de congelamiento de alza

Luego que desde el Congreso se aprobara la ley para congelar el alza en el trasnporte público, las tarifas en el Metro volverán a ser como antes.

En $30 fue el alza que sufrió la tarifa del Metro, perjudicando a miles de santiaguinos que utilizan el transporte público para movilizarse por la ciudad. 

Fue esta alza la «gota que rebasó el vaso» con el descontento ciudadano luego de años de injusticias y malas prácticas por parte de empresarios y el Gobierno.

Tras esto, la primera «solución» que se dio desde La Moneda fue el congelamiento del alza realizada hace algunas semanas. 

Lee también: Las micros amarillas aparecieron nuevamente en Santiago

Tras aprobarse en el Congreso, las tarifas en el horario punta del Metro de Santiago y tren Alameda-Nos será de $800. En el caso de los estudiantes y de los adultos mayores que se transporten en Metro, se mantendrá el costo de la tarifa a $230.

En tanto, el valor de los buses será de $700.

Para el horario valle, que se extiende de las 09:00 a las 17:59 horas y desde las 20:00 hasta las 20:44 horas, la tarifa será de $ 720.

Finalmente, durante el horario bajo -desde las 06:00 hasta las 06:59 y de las 20:45 a las 23:00-, el costo será de $ 640.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas