¡Atención! Ahora las ópticas podrán dar recetas para lentes

Desde ahora en las ópticas se podrán encontrar optómetras y tecnólogos para recetar anteojos.

El Tribunal Constitucional derogó el artículo 126 del Código Sanitario que prohibía la instalación de consultas médicas al interior de las ópticas. 

En la votación se mostraron a favor de declarar su inconstitucionalidad nueve de los ministros, mientras que solo uno estuvo a favor de la constitucionalidad de la norma.

Lee también: Sistema de reciclaje ofrece premios como cargar la Bip! o entradas al cine

En la actualidad existen ópticas que cuentan con consultas oftalmológicas, pero los optómetras o tecnólogos médicos deben atender a las personas en un recinto separado del establecimiento.

El Colegio de Ópticos, Contactólogos y Optómetras de Chile valoró la decisión del TC señalando que «consolida el libre ejercicio en las ópticas de nuestros profesionales tecnólogos médicos con mención en Oftalmología y Optómetras, tal como sucede en el mundo. De hecho, todos los países OCDE -a excepción de Francia- cuentan con profesionales optómetras al interior de los establecimientos ópticos que prestan un servicio de salud visual y ocular primario».

Lo último

“Catedrales”: Prime Video presenta el tráiler de su nueva serie chilena con reconocido elenco nacional

La serie sigue a una familia marcada por el misterioso asesinato de su hija menor, un crimen que vuelve a remover secretos 30 años después.

Aumento de la PGU: Consulta con tu RUT si recibirás el nuevo monto durante septiembre

Como parte de la Reforma de Pensiones, la PGU aumentará su monto de manera gradual a partir del próximo mes.

Vuelve la lluvia a la zona central: Anuncian llegada de dos nuevos sistemas frontales con río atmosférico categoría 3

Luego de días con temperaturas primaverales sobre los 20°C, las precipitaciones volverán a golpear distintas zonas del país.