¿Broma? Ministro de Economía llama a madrugar para pagar menos en el transporte público

Al ministro no se le ocurrió nada mejor que invitar a los santiaguinos que se levantaran más temprano para pagar menos en transporte.

Con una muy mala noticia los santiaguinos recibieron esta semana, luego de que el gobierno informara una nueva alza en el transporte público de la capital. 

Concretamente, el horario Valle y Punta de Metro y Metro Tren tienen un aumento de $30, quedando su valor en 750 y 830 pesos, respectivamente.

Por otra parte, el único pasaje que disminuyó es el del Metro y Tren Central en horario bajo, es decir, entre las 6:00 y las 6:59 de la mañana y desde las 20:45 hasta las 23:00 horas en la noche. El costo de este pasaje descendió de los $670 a $640.

Lee también: Presidente Piñera presentó la Política Nacional de Medicamentos

Sobre esto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, comentó que las personas que más madruguen serán beneficiadas con este cambio, pues deberán pagar una tarifa menor.

«Se está rebajando fuertemente en horario valle (NdeR: se refería al horario bajo), de manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy, de manera que ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue sea ayudado a través de una tarifa más baja», aseguró el ministro en CNN Chile.

Sus declaraciones han sido duramente cuestionadas en redes sociales, pues los usuarios acusan falta de horas de sueño tras esta medida, disminuyendo su calidad de vida.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas