Comerciantes denuncian saqueo a Carabineros, pero estos se quedaron sentados

A pesar de que habían seis carabineros viendo lo que pasaba, no defendieron a las comerciantes que denuciaron a tiempo.

Ya van más de 3 mil saqueos registrados en diversos locales comerciales a lo largo del país tras la crisis ciudadana que está atravesando nuestro país. Y sin duda, los más afectados han sido los pequeños empresarios que tienen sus puestos ubicados en el radio urbano de las ciudades.

Sobre esto, una comerciante de Plaza Monumento de Maipú denunció un saqueo que estban realizando en ese sector, pero los carabineros que deberían estar resguardando el área, permanecieron sentados, sin hacer nada al respecto.

A través de redes sociales, se difundió un video que muestra cómo dos pequeñas empresarias manifestaron su enojo a efectivos que estaban sentados en un mural de la plaza, mientras -según indicaron- su local que estaba a una cuadra corría riesgo de ser saqueado.

Lee también: Torturas en Metro Baquedano: Juzgado de Garantía confirmó “indicios de procedimientos”

“¿Van a dejar que nos saqueen los locales? (…) Yo no puedo autorizar que me saqueen el negocio y ustedes están acá sentados sin hacer ni una mierda”, dijo una de ellas.

A lo que uno de los efectivos le responde: “Yo no le estoy faltando el respeto, ¿Por qué tan insolente?”

–“Pero entonces, ¿Por qué no se levantan y van a trabajar? Oye yo soy una fiel apoyadora de ustedes, siempre… no puedo permitir que ustedes estén sentados mientras están saqueando…”.

Al no recibir una respuesta, las mujeres se dirigieron al “jefe” de Carabineros, quien le explicó que están resguardando el lugar de manifestantes.

-A lo que una de las emprendedora respondió: “Pero si son seis pelagatos los que están ahí. Esos son los que están protestando… pero la calle donde están saqueando no hay nadie”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas