Diputada Maite Orsini: “Hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

La diputada comparó el vinculo que existe en Carabneros y militares con narcotraficantes y el que tambipen puede haber con los congresistas.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, estuvo este lunes en el matinal «Muy Buenos Días», donde realizó importantes declaraciones acerca de narcotráfico y sus colegas en el Congreso. 

«Hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, dijo durante un debate sobre seguridad ciudadana en el programa de TVN. 

Lee también: Nuevo caso de «bala loca»: Niña de 11 años y su padre resultan heridos en Recoleta

“Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, apuntó la diputada del Frente Amplio.

A juicio de la parlamentaria, es “gravísimo” que existan “vínculos en la política, en los carabineros, en los militares” con el mundo narco.

“Yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros, los militares que se ha visto han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico”, agregó orsini.

Ahora escuchas