¿Qué fue de Daniel Araya, el ganador de «Pasapalabra»?

El ganador de "Pasapalabra" fue el primero en llevarse el premio más grande de la televisión chilena, puesto que después lo obtuvo Nico Gavilán.

Teniendo como meta viajar con su hermana al mundial de fútbol femenino, Daniel Araya se convirtió en uno de los ganadores de «Pasapalabra» en noviembre del 2018. 

Llevándose 176 millones, el estadístico se convirtió en toda una figura dentro de la historia del programa.

A casi un año de ese suceso, el joven conversó con «La Prensa Austral» sobre cómo ha seguido su vida tras concursar en el espacio de CHV.

Daniel contó que en este tiempo se ha dado algunos «gustitos» como un viaje a Francia con su hermana para ver el mundial de fútbol femenino. Ahora estuvo visitando Punta Arenas, donde aprovechó de visitar la casa de su infancia.

Lee también: «No cacho nada»: La criticada participación de Adrián Chauque en «Pasapalabra

«Ando conociendo, y acompañando a un amigo que es músico y que vino invitado a tocar a Puerto Natales (…) sólo (recordaba) las cosas que me han contado mis padres», contó sobre su visita.

Además Daniel señaló que hasta el momento no ha encontrado trabajo como estadístico, pero que está tranquilo gracias al respaldo económico de lo que ganó en «Pasapalabra».

En cuanto a cómo lo ve la gente tras el programa, Araya confiesa que esto le sigue impresionando. «Es increíble lo fuerte que es la televisión. Nunca tuve conciencia de la capacidad de penetración que tiene la tele, hasta que estuve», explicó.

«Me acuerdo que cuando salió al aire el programa, porque se graba un poco antes, estuve una semana sin salir a la calle, y al día siguiente toda la gente me reconocía, me gritaban y saludaban. Fue impresionante», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas