Estudiantes secundarios se manifiestan en estaciones de Metro por alza de pasaje

Han sido los estudiantes quienes han representado el descontento que existe por el alza en el pasaje de Metro, protaginizando varias manifestaciones.

El alza en el pasaje del Metro de Santiago ha causado (con justa razón) molestia entre quienes deben movilizarse día a día en el transporte público. 

Es así que, en forma de demostrar el rechazo de la ciudadanía con la decisión tomada por las empresas a cargo y el gobierno, diversas manifestaciones se han visto en algunas estaciones del tren subterráneo, protagonizada por estudiantes secundarios. 

Lee también: ¿Cómo quedará el pasaje del transporte público en Santiago?

Y han sido los estudiantes del Instituto Nacional que comenzaron a ingresar masivamente a las estaciones Universidad de ChileSanta Lucía y Bellas Artes, para que luego pasara lo mismo este lunes en las estaciones Pedro de Valdivia, Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval, con estudiantes secundarios de otros colegios.

En la mañana de este martes, las estaciones Plaza de ArmasCumming y Universidad de Chile no han tenido un servicio constante, según se informó en las redes sociales de Metro.

La empresa condenó este tipo de acciones masivas, asegurando “que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor y situaciones de riesgo”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas