General Iturriaga: «Soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie»

El General acargo del apís se desmarcó de las polémicas declaraciones que realizó Sebastián Piñera este domingo, donde aseguró que Chile está en guerra.

Como desafortunadas han catalogado los polémicos dichos del presidente Sebastián Piñera, realizadas este domingo por la noche, en pleno toque de queda.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite. Que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible’, señaló el mandatario, llamando a la vez a la unidad.

Pero una opinión totalmente distinta tuvo el jefe de Defensa Nacional, General Javier Iturriaga, que habló esta mañana desmarcándose de esas declaraciones. Eso sí, primero dio un balance positivo de lo que han sido las primeras horas de este lunes.

Lee también: Piñera pide unidad pero manifiesta: «Estamos en guerra»

‘Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene por supuesto muy tranquilos. Pero, al mismo tiempo, muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados’.

‘Estamos conscientes de que la ciudad está partiendo lentamente y tenemos todas las fuerzas necesarias para prever cualquier situación de riesgo o algún desmán que pudieran producir durante la mañana’, agregó Iturriaga.

Además, respecto a cómo los vecinos se organizaron anoche para cuidar sus casas, el general declaró que ‘no queremos que la población se defienda por sí misma. Nosotros somos los responsables de dar esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad’.

Finalmente, Iturriaga aseguró que ‘yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie’. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas