Habla la joven que estaría encerrada en su casa por 16 años

Independiente de que el caso fue investigado por las autoridades de Viña del Mar, tanto la joven como su madre desmienten todo lo acusado.

Conmoción provocó la historia de la joven que habría estado encerrada en su departamento de Viña del Mar por su madre durante 16 años. 

Tras hacerse público esto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, denunciaron ante la Fiscalía de Viña del Mar un posible delito de secuestro, pues según lo investigado, la mujer que ya tiene 30 años estaría encerrada sin sus servicios básicos en un inmbueble del sector Glorias Navales.

Pero un relato totalmente distinto contaron las protagonistas de este caso en «Contigo en la mañana». 

“¿Por qué no se preocupan de los delincuentes que viven en este lugar? De drogadictos, de esa gente deberían preocuparse y no meterse en las vidas ajenas”, respondió la mamá de la afectada, que apenas asomó su rostro en la ventana.

Lee también: Pasajeros derribaron reja en estación de Metro Plaza de Armas

“Yo la cuido, son puros cahuines de la gente de acá abajo y al lado. Acá vive mi hija”, añadió la madre de la joven, quien en primera instancia -se dijo- padecería una enfermedad mental.

Luego, fue la propia joven que supuestamente estuvo encerrada desde sus 14 años, quien salió a aclarar la situación. “Eso es mentira, es irrisorio. Jamás he estado encerrada acá. Yo no vivo acá, vivo en el sur. Vengo por temporada y ahora vine por las Fiestas Patrias. Son inventos”, explicó, escondida tras la cortina.

“No trabajo, y sí salgo del departamento. A mí se me perdió la llave, salgo con mi mamá, pero soy más hogareña (…) Es mi vida, ya tengo 20 años. Una semana no es mucho”, añadió la víctima.

Finalmente, su madre expuso que sus vecinas “se sacan el pillo porque tienen hijas que tiene convivientes que están en la cárcel”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas