Director del INDH desmiente posible montaje difundido por diputada Paulina Núñez

Sergio Micco desmintió los dichos de la diputada de Renovación Nacional, quien hasta mencionó que el observador militaba en el MIR.

Este martes un observador del Instituto de Derechos Humanos fue herido con siete balines tras estar monitoreando una manifestación pacífica en el centro de Santiago.

Tras este lamentable hecho, la diputada RN Paulina Núñez, comentó en un punto de prensa que lo sucedido habría correspondido a un montaje. 

Lee también: Parlamentarios de oposición confirmaron acusación constitucional contra Andrés Chadwick

«Basta, dejen de sembrar odio. Por qué el ‘observador’ (gana más de $4 millones) saca y guarda de su bolsillo balines de plomo? Con ese actuar dudo hasta de sus informes», dijo Núñez en sus redes sociales, asegurando además que el observador fue integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Ante esto, el Director del INDH, Sergio Micco, desmintió los dichos de la diputada.»Se está hablando de una cierta conspiración, que supondría, primero, que haya un funcionario que se introduce seis balines. En segundo lugar, esto supone la participación de algunas personas que se identifican con la Cruz Roja; tercer lugar, esa conspiración supone la participación de la exposta central; y en cuarto lugar, de la Mutual de Seguridad», explicó Micco tras reunirse con el titular del Senado, Jaime Quintana.

Micco agregó que «los hechos hablan por sí mismos. Con todo respeto le diría a la diputada que deje que los tribunales juzguen y que nos dediquemos a discutir cómo acabamos de una vez por todas con esta situación espantosa».

Cabe destacar que desde el MIR también se descartó la versión de la parlamentaria sobre la militancia del trabajador.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas