“Llega el Metro y llegan los delincuentes»: Vecinos de Las Condes se manifiestan por Línea 7

Según los vecinos, la construcción de esta nueva estación de Metro destruirá el parque y atraerá delincuencia al barrio.

La llegada de una estación de metro de la Línea 7 en el Parque Araucano, debiese ser una buena nueva para todos los habitantes de Santiago, pero parece que los vecinos de Las Condes son la excepción.

Esto, ya que según los residentes de ese sector, la construcción del tren subterráneo provocará la destrucción de las áreas verdes y aumentará la delincuencia.

Lee también: ¿Cómo quedará el pasaje del transporte público en Santiago?

Así lo menciona la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, Mónica Silva, quien comentó a La Tercera que “esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos”.

“Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, aseguró.

Los vecinos recomendaron que la Línea 7 del Metro se construya en el Mall Parque Arauco, con una extensión de la estación Estoril.

Frente a esto, el concejal Patricio Bopp (UDI) afirmó que “entendemos que Metro trae beneficios para la ciudad, pero como municipio no nos hemos sentido escuchados (…) No vamos a permitir que la estación se haga dentro del Parque Araucano”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas