Periodista Mónica Pérez por rebaja en dieta parlamentaria: «Puede llegar gente que no está preparada»

Polémico generó la periodista de Canal 13 quien mencionó que la bajar los sueldos de los parlamentarios, no podrá llegar gente calificada al Congreso.

Críticas recibió la periodista Mónica Pérez debido a que este miércoles realizó unos polémicos dichos en Bienvenidos sobre la rebaja en la dieta parlamentaria.

La situación fue mientras el panel del matinal de Canal 13 analizaba la Agenda Social de Sebastián Piñera. Ahí, se encontraban las senadoras Ximena Rincón y Jacqueline Van Rysselberghe.

“Yo tengo un planteamiento hiperimpopular, pero como afortunadamente no me vota nadie, excepto mi jefe… Yo no estoy a favor de que le bajen los sueldos (a los parlamentarios) ni que les limiten el número, ni estoy a favor de la falta de reelección. ¿Por qué? Porque lo que yo vi, es que es muy variada la calidad de los diputados que están ahí”, dijo.

“Hay buenos y hay malos. El problema de credibilidad y falta de legitimidad que tienen los parlamentarios, en muchos casos, es por su mala calidad, es porque son malos, porque legislan mal”, sentenció.

Lee también: Polo Ramírez: «Sabíamos que había desigualdad, pero no sabíamos que les molestaba tanto»

“Si tú les bajas el sueldo -obviamente hay espacio para bajarlos, no les voy a decir que lo dejemos tal cual-, si lo bajas mucho, corre el peligro de que llegue gente mala al Parlamento, gente que no está preparada al Parlamento o gente muy rica que no necesita ganar nada porque para eso tienen plata para mantenerse”, dijo.

“Igual los parlamentarios tienen que vivir, digo yo, sino ¿qué van hacer? Tienen familia y todo eso”, agregó, aunque también reconoció que podían vivir menos.

“Lo otro, si bajamos el número (de parlamentarios), yo vi las comisiones, no van a la comisiones, las comisiones están saturadas, quizás hay que organizarlas mejor, igual se necesitan más parlamentarios para responder a todas las necesidades de comisiones”, finalizó.

Mauricio Jürgensen tomó luego la palabra para afirmar que le parecía “perversa la idea de plantear que al bajar el sueldo va a entrar gente menos calificada”. “Lo que yo entiendo, y a lo mejor me perdí en el camino, la gente que está en política es por vocación, por servicio público”, añadió.

“Nadie está planteando que ganen el sueldo mínimo, pero si viven con 9 palos, ¿podrán vivir con tres?”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/B3-QPt6BH5n/?utm_source=ig_web_options_share_sheet


Contenido patrocinado

Ahora escuchas