«No Más TAG»: Se desarrolla masiva protesta vehicular en autopistas

Autos, taxis y camiones se unieron la mañana de este viernes para protestar por las altísimas tarifas que se deben pagar por usar las carreteras de Chile.

Una masiva protesta vehicular se tomó las autopistas de Santiago la mañana de hoy viernes 25 de octubre, convocada por el movimiento No Más TAG.

La manifestación partió a las 7:30 y 7:00 horas en dos puntos: desde el norte en el cruce de la Ruta 5 con Américo Vespucio en Quilicura; y desde el sur en la fábrica de Soprole en San Bernardo, donde todos se dirigirán hacia el centro.

Debido a la decena de vehículos (hasta las 7:30 horas solo en Quilicura habían unos 80) que se sumaron a la movilización, se han ido sumando más puntos de encuentro en Peñalolén, en la Costanera norte y poniente.

Lee también: Se llama a “La marcha pacífica más grande de Chile” para este viernes

El coordinador de No Más TAG, Andrés Alarcón, sostuvo que «no estamos llamando al bloqueo, para no perjudicar a la ciudadanía. La idea del movimiento es sumar personas, no tener personas en contra».

Estarán circulando por una o dos pistas, dejando una vía de circulación, pero pese a esto, obviamente se generará mucho tráfico.

El movimiento busca eliminar el TAG y los peajes, mientras que muchas de las personas que se sumaron, solo buscan disminuir los cobros realmente abusivos de este.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas