Piñera suspende tarifas del Metro

Además, realizará una reunión con todos los poderes del Estado para analizar las distintas problemáticas del país.

A través de un punto de prensa, el presidente Sebastián Piñera compartió un análisis de lo que ha sucedido en las últimas horas en Santiago. 

A raíz del masivo y visible descontento de la ciudadanía por el alza en el transporte público y los dichos de algunas autoridades sobre el tema, es que el mandatario suspendió el alza de las tarifas del pasaje del Metro.

Además, este domingo se realizará una reunión con los otros poderes del Estado para revisar la situación y mejorar la comunicación.

Lee también: Joven hace «cacerolazo» en el oído de un militar en Santiago

«Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que permitirá la aprobación de una ley hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger a nuestros compatriotas de alzas bruscas del precio del dolar o el petróleo», dijo Piñera.

Además, señaló que por esto, «he invitado mañana a otros poderes del estado, para poder conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación«.

La otra medida anunciada por el Presidente es que «la próxima semana convocaré a una mesa de dialogo para escuchar las propuestas de los distintos sectores, pero sobre todo la de nuestros ciudadanos«.

Piñera agregó que con esto se buscará soluciones al «alto costo de la vida, dar mayor seguridad, una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas