¿Te comerías a tu mascota? El reality que pone a prueba a las familias que comen carne

“¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro?”, es la interrogante que plantea el programa “Meat the family”.

El debate sobre el consumo de carne ha estado sobre la mesa por décadas y hoy, con la crisis del cambio climático y el cuestionamiento a los modelos de producción, la alternativa vegetariana ha tomado fuerza.

Aunque todavía hay una gran parte de la población que se rehúsa a dejar de consumir carne, muchos han visto los beneficios de reemplazarla por otros alimentos y han invitado a otros a seguir este camino.

Por otro lado, no son pocos los que critican a los que comen carne, ya que su apreciación sobre los animales cambia cuando se trata de un perro o un gato. “¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no comer a nuestro perro?

Lee también: Para que descansen en paz: Se construye el primer cementerio metropolitano de mascotas

Es la pregunta que instala “Meat the family”, un reality del canal británico Channel 4, donde se le pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan y cuiden a un animal en una granja durante un periodo de tiempo, para luego salvarla o comérsela.

El programa, producido por Daniela Neumann, seleccionará a cuatro grupos familiares que tengan a la carne como base de su dieta diaria. Se les dará a elegir entre un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero, para que lo cuiden y lo alimentan como si fuera su mascota.

Al término de tres semanas, luego que la familia le haya puesto nombre y se haya encariñado con el animal, deberá decidir si lo cocinan o lo salvan. El objetivo del programa es abordar “algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora”, según indicó Neumann.

“¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?”, son algunas de las interrogantes que quiere plantear “Meat the family”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas