Ecocidio: El nuevo pecado que el Papa Francisco impulsará en el catecismo

Frente al probelma medioambiental que enfrentamos hoy en día, el líder de la iglesia católica postuló este nuevo pecado.

El cambio climático avanza a pasos agigantados y, si los propios seres humanos no cuidamos el planeta, las próximas generaciones tendrá graves problemas en si diario vivir y especies de la flora y fauna simplemente se extinguirán.

Es así como el Papa Francisco anunció la inclusión de un nuevo pecado llamado «Ecocidio», el que dictara como falta el atentar «contra el hogar común», es decir, la naturaleza.

El pontífice lo expuso en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, donde señaló que «estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común».

Lee también: Talca cambia fuegos artificiales de Año Nuevo por 7000 canastas familiares

En esa línea, el religioso agregó que «en esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común«.

Según el Papa Francisco, el «Ecocidio» ya había sido propuesto por el Sínodo de Obispos de la Amazonía, donde se definió como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente.

Las cosas que la iglesia condenará ahora, a la luz de este nuevo pecado, serían: «la contaminación masiva del aire, de los recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema».

Hasta ahora no está formalmente incluido como pecado en la Iglesia, pero debería ser formalizado en pocas semanas.

Ahora escuchas