El tenso momento que tuvo el panel de «Bienvenidos»

Polo Ramírez y Mauricio Jürgensen protagonizaron un incómodo momento al discutir sobre el aumento en las pensiones.

Comenzando una semana donde las manifestaciones en gran parte del país prometen continuar, es que en «Bienvenidos» se realizó una conversación con figuras de la política como Heraldo Muñoz, Juan Antonio Coloma, Soledad Alvear y Andrés Allamand, para seguir profundizando el análisis del descontento social en nuestro país.

Fue así que en un momento, los panelistas Polo Ramírez y Mauricio Jürgensen tuvieron un tenso intercambio de ideas al discutir sobre el aumento en las pensiones. 

Polo expresó que había que ser realista a la hora de referirse al aumento de las pensiones y los sueldos, ya que no había dinero para todo, comparando además la realidad del país con la de una familia común, expresando que existían dos opciones: o la familia gasta lo que tiene o se endeudan.

Lee también: Polo Ramírez: «Sabíamos que había desigualdad, pero no sabíamos que les molestaba tanto»

Palabras que fueron interrumpidas por Jürgensen, quien manifestó que esa no era la realidad chilena, señalando que hay familias que no tienen la posibilidad de decidir si se endeudan o no porque simplemente no tienen otra opción.

Luego, Ramírez siguió defendiendo su mirada respecto a la responsabilidad a la hora de hablar de las pensiones, a lo que Jürgensen respondió que “precisamente por eso estamos como estamos Polo, porque vivimos pensando en cómo nos van a ver afuera, que el ránking, etc…”.

Palabras que molestaron notoriamente a su compañero, quien le dijo que “pero si yo no estoy diciendo eso (…) si me rebates que sea sobre lo que yo estoy diciendo (…) Entonces no tengo derecho a argumentar, si quieres me callo el resto de la mañana“, declaró ofuscado.

Finalmente Mauricio expresó: “Pero no te enojes así po’ Polo“, a lo que Ramínez contestó que “a lo que yo voy, como la plata no alcanza para todo, hay que establecer prioridades. ¿Cuáles son esas prioridades? El realismo y la responsabilidad nos permite establecer por dónde hay que actuar y cuál es el nivel al que se puede llegar”, cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas