Gonzalo Blumel habló sobre carabineras quemadas y manifestante atropellado

Blumel mencinó que fue cobarde el ataque hacia las carabineras y que no tenía muchos antecedentes por el manifestante atropellado.

Al finalizar una nueva jornada de manifestaciones, Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Mario Rozas, general director de Carabineros, se refirieron a los últimos hechos ocurridos, enfocándose principalmente en el ataque con bombas molotov que sufrieron dos funcionarias de Fuerzas Especiales.

Al respecto, la autoridad indicó que visitó a las afectadas en el Hospital de la institución, indicando que «fueron atacadas cobardemente con dos bombas molotov. Están en el hospital con lesiones de gravedad y nosotros queremos repudiar este hecho».

Lee también: Sebastián Piñera no renunciará: «Voy a llegar al fin de mi gobierno»

Blumel fue enfático en que se hará todo lo posible para que este tipo de actos «se sancionen y no queden impunes. Son hechos de una violencia que son inaceptables y que no tienen nada que ver con las legítimas que ha hecho la ciudadanía».

Además, el personero de Gobierno informó que durante la jornada han ingresado seis efectivos policiales al Hospital de Carabineros, producto de diversas lesiones.

Respecto al manifestante que fue atropellado por carros policiales, Blumel manifestó que también se investigarán dichos casos, puesto que nadie está por sobre la ley, aunque no entregó mayores detalles en torno a estos episodios.

Ahora escuchas