JC Rodríguez llega hasta las lágrimas por testimonio de señora que recibe baja pensión

El animador no pudo contener las lágrimas ante el trsite y sincero relato de Hilda.

Un emotivo momento se vivió este martes en «Contigo en la mañana» luego de que una adulta mayor contara su testimonio. Se trataba de Helia, una vecina del sector Av. Sta. Rosa con Vespucio que estaba desesperada por la violencia que se vivía en su barrio.

«No podemos seguir así, estamos tan mal (…) Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema corazón, no tengo dinero para ir a un médico particular», comentó la mujer, quien señaló que recibe $107 mil de pensión, por lo que debe seguir trabajando.

Helia además confesó que tenía miedo por el actuar de Carabineros en su sector. «Lo que quiero del Gobierno es que se vaya, es lo que tiene que hacer. Él (Sebastián Piñera) no va a arreglar la Constitución», afirmó.

Lee también: La decisión que tomó Chilevisión con los panelistas de «Contigo en la mañana»


Tras escuchar su testimonio, los conductores del matinal quedaron bastante afectados. En particular, Julio César Rodríguez, quien no pudo hablar de la emoción. «Estamos apaleados, la verdad», comentó el periodista y luego Monserrat Álvarez tomó la palabra.

«Estamos un poco deprimidos, con esta mezcla de esperanza, pero también una violencia que nos ha ido desgastando a todos, con un país que empieza a dividirse y eso nos duele mucho (…) Estamos viviendo una crisis y muchas veces se producen estos quiebres, por eso hay días en que estamos más tristes», afirmó la animadora.

«Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en medio de esto una señora de 70 año se acerca a contar su historia y te deja sin palabras, knockout…», explicó Julio César entre lágrimas. «4 años esperando (una operación), trabajando…’buta’. Nos cuesta…pero nuestra misión es seguir», agregó.

«Es mucha más la gente pacífica, es mucha más la gente inocente que está mal y no tiene nada. Estas son las imagenes que mostramos porque son noticia (incidentes), pero la verdadera noticia está en ellos ¿Me entienden?», concluyó el animador.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas