La tensa discusión entre Argandoña y senador Ossandón: «¡No me diga alcaldesa!»

La panelista de "Bienvenidos" no soportó que el senador la nombrara así.

En el matinal «Bienvenidos» este martes nuevamente se discutió sobre la dieta parlamentaria entre los panelistas y el senador Manuel José Ossandón.

Y quien comenzó a encarar al ex alcalde de Puente Alto, fue Raquel Argandoña, que señaló: “La gente en la calle dice que siempre a la televisión vienen diputados y senadores a hablar bonito y trata de dar soluciones a las demandas sociales, pero lo que quiere la gente en concreto es referirse y empezar por las dietas parlamentarias”, comenzó diciendo.

Así, Argandoña le hizo una pregunta al hueso. “Senador Ossandón, si dependiera de usted, ¿en cuánto fijaría el sueldo de un diputado y de un senador? Me gustaría que me diera un monto real”, soltó.

Ante esto, Ossandón, anunció que fijó bajar en un 30% su sueldo para donarla a la Fundación Las Rozas, sin dar una cifra exacta.

Lee también: Argandoña defiende su sueldo: La plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie

“Ese 30 por ciento que me parece razonable, también va amarrador Raquel va amarrado a que nosotros no podamos hacer ninguna otra labor, porque si usted dice bueno, vamos a bajarle el 50 por ciento del sueldo, yo personalmente tengo que también trabajar en otra cosa… tengo que pagar universidad igual que todo el mundo”, soltó.

“No me hable del porcentaje, quiero que la señora que está en su casa a lo mejor le cuesta sacar el porcentaje. Quiero montos, no importa, tráteme de ignorante, quiero un monto. En cuánto usted fijaría el sueldo de un diputado y un senador”, replicó Raquel.

“Aquí hay que desmentir ciertas cosas, cuando dicen que los senadores ganan 23 millones, eso es mentira, ganan seis, lo que sigue siendo mucho”, afirmó Ossandón.

“¿De verdad senador me va a decir que ganan seis millones al mes? ¿Y los viáticos?”, contrapreguntó Raquel.

“Déjeme decirle algo alcaldesa”, indicó Ossandón para referirse a Argandoña, lo que provocó la furia de la panelista. “No me diga alcaldesa, basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo, señor senador”, aclaró la rubia.

La discusión, que iba subiendo de tono, fue enfriándose gracias a la intervención de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes intentaron calmar los ánimos.

“Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan”, se preguntó Raquel Agandoña, quien siguió ofuscada por varios minutos en el programa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas