Línea 4 abrirá este lunes: Estos serían los plazos para la apertura de las estaciones que faltan

Se contempla la apertura de cuatro estaciones en la Línea 4 y se dio el calendario de restablecimiento en las ptras líneas.

Ya han pasado cuatro semanas desde que el descontento social en nuestro país se hizo presente en las calles, pero aparte del «despertar» que ha tenido la ciudadanía durante estos días, las manifestaciones han sido opacadas por la quema de estaciones de Metro, de supermercados y el saqueo de éstos.

Pero una buena noticia ha dado Metro este viernes, mencionando que la Línea 4 estará habilitada desde este lunes 18, sumando cuatro estación al recorrido que ha funcionado entre Tobalaba y Quilín: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, beneficiando a unos 900 mil vecinos de de La Florida y Puente Alto.

Al mismo tiempo, se retomará el servicio de las estaciones San Joaquín, en la Línea 5, y Estadio Nacional, en la Línea 6.

Lee también: ¡El plebiscito va! Chile podrá decidir si quiere una nueva Constitución

Junto con esto, la empresa definió tres períodos de retorno a la operación: noviembre – diciembre de 2019, enero a abril de 2020 y fines de 2020, los que se proyectaron de acuerdo a su nivel de daño.

«El grupo de estaciones que se estima poner en operación antes que termine 2019, presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros», afirmaron.

Las estaciones que se espera tener entre noviembre y diciembre del 2019 son las siguientes:

El segundo tramo , además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción como el caso de estación San Pablo de L1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

Y el tercer tramo que se espera esté operativo recién a fines del 2020 requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios. En este grupo están:

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas