Asesinato de Xaviera Rojas: Autor material se encuentra prófugo y hay dos detenidos

En la noche de este lunes se capturaron a dos sospechosos del crimen.

Impacto y mucha tristeza generó el homicidio de la joven Xaviera Rojas, estudiante universitaria de 18 años que fue encontrada muerta dentro de un saco a orillas del canal El Espino en San Bernardo. 

Y durante la noche de este lunes, la PDI informó que detuvo a dos personas presuntamente por el crimen, mientras que durante esta mañana afirmaron que serían los coautores del hecho, y que el autor material se encuentra prófugo.

Lee también: Encuentran sin vida a mujer desaparecida en Maipú: Su ex esposo fue detenido

Según reveló el subprefecto Pedro Calderón, los sujetos detenidos tienen antecedentes penales por los delitos de hurto, lesiones y robo.

«En el camino, a dos cuadras de la Casa de la Cultura, un sujeto la interceptó y la ingresó a una casa abandonada del sector, donde se concretó el ataque. Posteriormente, falleció, y fue maniatada, envuelta en cobertores y sacada del domicilio en un carro de supermercado hasta llegar al canal El Espino», informó Calderón.

«Un tercer involucrado es el autor material está identificado y se encuentra prófugo (…) es quien la intercepta e ingresa a la casa», agregó el subprefecto.

Sobre el crimen, expuso que los agresores «no conocían a la víctima, el móvil podría ser ataque sexual o el robo del celular, el que se encuentra extraviado«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas