Encuentran sin vida a mujer desaparecida en Maipú: Su ex esposo fue detenido

Existe la hipótesis de que el hombre actuó por venganza por la repartición de un terreno.

Isabel Álvarez, vecina de Maipú, estaba desaparecida desde el 14 de noviembre de este año, hasta que este domingo encontraron su cuerpo sin vida en el sector de la Cuesta Barriga. 

Por esto será formalizado por femicidio su ex esposo, Miguel Ángel Rioseco Espinoza, quien fue a Maipú para juntarse con su esposa, con la que ya llevaba separado seis meses.

Juntos se trasladaron en un vehículo particular hacia la cuesta Barriga, donde habría concretado el crimen. Luego, el hombre se retiró del lugar y tomó un bus con dirección a la comuna de Molina, en la región del Maule, donde se encontró con su actual pareja.

Lee también: Encuentran muerta a Xaviera Rojas, joven artista desaparecida en San Bernardo

Familiares de la víctima se habrían contactado con él para saber si tenía información sobre el paradero, lo cual negó.

La policía maneja la hipótesis de que el sujeto habría actuado en venganza, porque su padre, al conocer que había dejado a su familia, le cedió a sus nietos unos terrenos en la Séptima Región, lo que molestó al imputado y reprochó de esto a la mujer.

Así mismo, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que la captura se logró gracias a la geolocalización del teléfono celular de la víctima, como también a la revisión de cámaras de seguridad de Maipú como del sector de la Cuesta Barriga.

Ahora escuchas