Consulta ciudadana municipal: Sedes de votación incluyen cementerios, playas, ferias y farmacias

La consulta se efectuará de tres maneras distintas y podrán participar personas mayores de 14 años.

Aunque se iba a realizar el pasado 7 de diciembre, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) confirma la consulta ciudadana para este 15 de diciembre, reuniendo a más de 200 municipios y que será de manera online y presencial.

La actividad que comenzará esta semana será de tres maneras: 100% online, a través de módulos digitales que se instalarán en los locales de votación, y de manera presencial tradicional en diversas sedes, entre las que destacan cementerios, farmacias populares, playas, paseos peatonales y centros comerciales. Para resguardar el voto y que nadie lo haga dos veces, se verificará con el número de cédula de identidad.

Lee también: Cadem: Presidente Piñera alcanza un 13% de aprobación

Prácticamente todas las capitales regionales se sumaron a esta consulta ciudadana, exceptuando la capital de la Región de Los Ríos: Valdivia y la capital de la Región de Magallanes: Punta Arenas. Las otras capitales regionales que ya están trabajando en la consulta son: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

Desde AChM, esperan que puedan participar personas mayores de 14 años (un hecho inedito en la historia de Chile) y para lo cual, se está trabajando en la difusión de la iniciativa, generando acciones en sus respectivas comunidades y promoviendo las tres papeletas que recibirán los participantes referidas a los temas institucionales, agenda social y demandas comunales.

La votaciones comienzan este miércoles 11 en modalidad online, y el domingo 15 serán presencial. Para mayor información, revisa la pagina web de la municipalidad de tu comuna para participar de esta consulta ciudadana y puedes conocer las preguntas que se realizarán haciendo click aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas