Detienen a Karim Chahuán, concejal RN por sospechas de saqueo

Karim Chahuán sería el segundo detenido por supuesta participación en saqueos relacionado con el partido Renovación Nacional.

Karim Chahuán, concejal RN por La Calera, fue detenido y pasará a control de detención el día de hoy por estar vinculado al saqueo del Mall Open Plaza junto a un trabajador, el pasado 29 de octubre.

El intendente de la Región de Valparaíso confirmó la noticia y aseguró que interpondrá Ley de Seguridad del Estado para ambos detenidos.

El concejal fue detenido en la noche del lunes 2 de noviembre por la PDI, y se espera la investigación que comienza el día de hoy.

Lee también: Ministro Mañalich tuvo que ser escoltado por FFEE tras funa en Hospital Padre Hurtado

Este caso se suma a lo ocurrido en la Municipalidad de Santiago, con un funcionario vinculado al mismo delito.  Víctor Sandoval Avendaño, presidente de la comisión seguridad de la comuna no es de RN, pero es, asistente del concejal independiente pro RN y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Juan Mena Echeverría.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a lo ocurrido mediante un comunicado, en él anunció que “se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que la proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas