Piñera anuncia bono para familias damnificadas por incendio en Valparaíso

Además, dará otro bono que le permita a las familias arrendar otra vivienda o que les permita ser acogidos por algún familiar o amistad.

Este jueves, Sebastián Piñera viajó a Valparaíso para participar junto a las autoridades locales de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la Intendencia del Puerto.

Luego de la reunión, el mandatario aseguró a las familias que se les entregará un bono para la recuperación de sus enceres perdidos por el fuego. Así, precisó que se entregará  el beneficio a «todas las familias afectadas, en función del grado de afectación».

Lee también: Casi mil personas damnificadas por incendio en Valparaíso

Además, dará otro bono que le permita a las familias arrendar otra vivienda o que les permita ser acogidos por algún familiar o amistad, mientras se trabaja en las soluciones definitivas para quienes perdieron todos sus enceres por el incendio.

El mandatario agregó que se entregarán subsidios de vivienda, para que «puedan comprar una vivienda nueva o usada, o reconstruir en los sitios propios», el que será gestionado a partir de enero del 2020. Sin embargo, aseguró que «no podemos seguir construyendo viviendas en zonas que son de alto riesgo, porque ponemos en riesgo la vida de las personas».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas