Pinochetista amenazó con una pistola a transeúntes a pocas cuadras de La Moneda

Además, los adherentes a Pinochet insultaron y agredieron a transeúntes.

Este domingo un tenso y preocupante hecho se vivió en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras del palacio de La Moneda, donde se desarrolló una manifestación encabezada por adherentes a la Dictadura de Augusto Pinochet, en apoyo a Carabineros.

Según reveló Agencia Uno, los adherentes a la Dictadura se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública, lo que generó que la persona sacara un arma de fuego para intimidar.

Una vecina contó a Cooperativa que «había un grupo de gente manifestándose, decían que ‘liberaran a los de Punta Peuco’ y gritaban la canción nacional y consignas a favor de Pinochet».

Lee también: Cuatro días de cárcel para la carabinera que escribió mensajes de odio en Facebook

«Una de mis nietas venía a mi departamento y vi que (estos manifestantes) la estaban agrediendo. Le escupieron en la cara. Por supuesto bajé, hubo una discusión entre nosotros, incluso me tiraron agua, y alguien se acercó a nosotros -que es del otro edificio- y nos dijo que nos entráramos porque andaba un hombre con arma y que andaba apuntando a otras personas, y nosotros nos entramos«, agregó.

Ante esto, la ministra secretaria general del gobierno, Karla Rubilar, expresó en su cuenta de Twitter: «Esperamos que se identifique a la brevedad a estas personas que actúan violentamente armados».

«La violencia se condena, venga de donde venga», agregó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas