Se confirman identidades de tres víctimas en accidente del Hércules C-130

Se trata de tres funcionarios del Ejército de Chile que se dirgían a la Antártica el pasado lunes.

Durante la jornada de este jueves, el general Arturo Merino, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al Comandante General Cristián Pizarro, han estado informando sobre los hallazgos de las partes del avión Hércules C-130 y restos óseos de algunos de sus tripulantes que se dirigían a la Antártica.

Es así como por medio de Twitter, el Ejército confirmó la identidad de sus tres funcionarios que fallecieron en el accidente del pasado lunes.

Lee también: Cony Santa María se llena de críticas por desatinada pregunta a comandante de la FACh sobre fallecidos

Se trata del director de Logística, general de brigada Daniel Ortiz Vidal; el subdirector de Logística, coronel Christian Astorquiza Oddo; y el jefe de Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo.

El Ejército de Chile expresó por medio de un comunicado «su profundo pesar» por el fallecimiento de estos tres militares «en cumplimiento del deber», quienes se dirigían a la base antártica Capitán General Bernardo O’Higgins, «con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación».

Finalmente, mencionan que se encuentra «entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta difícil y dolorosa situación». Además entrega sus «sentidas condolencias» a las familias de las víctimas de esta tragedia aérea.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas