Aluvión en Atacama: Encuentran con vida a tres desaparecidos

Piñera viajó este martes a Atacama para establecer las medidas de apoyo gubernamentales a los habitantes afectados por aluvión.

Debido a las tormentas eléctricas y lluvia que se han registrado en la Región de Atacama, las cuales han provocado deslizamiento de tierras y crecidas de ríos que han derivado en aluviones, durante la mañana de este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que cinco personas se encontraban desaparecidas y una persona falleció. 

De este grupo y según la Onemi, tres de las cinco personas desaparecidas fueron encontradas con vida. 

Según indicaron a través del sitio web del organismo, dos de los extraviados corresponden a la comuna de Alto del Carmen, mientras que el otro restante a Diego de Almagro.

Lee también: «No me voy a mover» El tenso encuentro entre periodista de CHV y Carabineros

Durante la jornada,  Sebastián Piñera viajó este martes hasta la región nortina junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para establecer las medidas de apoyo gubernamentales a los habitantes afectados por las condiciones meteorológicas.

Para esta jornada, la Onemi actualizó la alerta amarilla para las comunasCopiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro y advirtió que hasta este miércoles se registrarán precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama.

Cabe destacar que el organismo también decretó alerta temprana preventiva para la provincia del Elqui en la Región de Coquimbo, debido al pronóstico de precipitaciones débiles.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas