¡Atención! Estas son las fechas de la entrega de excedentes de Isapres

Las instituciones tienen como plazo máximo, para la primera devolución de excedentes, el 31 de marzo.

Desde este año, la ley señala que las Isapres deben devolver el dinero que los clientes acumulan por concepto de excedentes y no como un saldo a favor para compras, por ejemplo, de medicamentos.

Dichos excedentes se originan cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado.

Es así como la Superintendencia de Salud dio a conocer las fechas en que las distintas Isapres entregarán a los afiliados los montos correspondientes a excedentes.

Lee también: Cerca de 63 mil Bonos de Ayuda Familiar aún no se cobran: Revisa si eres beneficiario

“Hasta hace un tiempo se señalaba que los excedentes eran de las personas, pero eran administrados por las Isapres”, afirmó Patricio Fernández, superintendente de Salud, a CHV Noticias.

Respecto a la cifra de devolución, se calcula que superarían los 95 mil millones de pesos y que desde marzo las Isapres deberán tener apertura de convenio con todos los prestadores. “De esta manera, si quieren recurrir a una farmacia independiente, ellas van a estar obligadas a permitir ese pago con excedentes”, agregó.

El 6 de marzo se iniciarán los pagos de estos excedentes y será de manera automática mediante transferencia electrónica, cheque o vale vista. La autoridad de salud enfatizó en que los afiliados no tienen que realizar ningún trámite y sugirió que mantengan sus datos actualizados en las plataformas correspondientes.

Las fechas de pago dependerán de cada Isapre:

Banmédica: 6 de marzo

Vida Tres: 6 de marzo

Cruz Blanca: 20 de marzo

Consalud: 26 de marzo

Nueva Masvida: 31 de marzo

Colmena: 31 de marzo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas