Detienen a falso doctor que atendía en en la zona sur de Santiago

El falso doctor fue detenido en la consulta particular ubicada en su casa de Puente Alto.

Identificado como Carlos Emilio Gavilán Pérez, de 60 años, fue detenido tras ser buscado por tres años por ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano. 

El sujeto fue denunciado por el director del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Calera de Tango, luego que a éste le llamara la atención que no apareciera en el registro médico nacional, además de que no manejara los términos más básicos de la medicina.

“Luego que lo denunciaran en Calera de Tango se le perdió el rastro, y según la investigación llegó hasta la municipalidad de Pirque, donde reemplazaba al médico del departamento de Tránsito, evaluando a las personas que solicitaban licencias de conducir”, señaló el subprefecto Patricio Jiménez Lobos, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI a La Cuarta.

Lee también: La tensa discusión entre pastor evangélico y panelistas de «Contigo en la mañana»

Además, según la investigación, Carlos Gavilán mencionaba que estudio medicina en la Universidad Católica, institución donde no tienen registros de él.

“No existe registro en ninguna casa de estudios ni en el registro médico nacional. No hay antecedentes de que ni siquiera haya estudiado un semestre de medicina, no hay nada. Esta persona es un verdadero peligro para la población”, agregó el subprefecto Jiménez.

Finalmente, el hombre fue detenido en su consulta particular ubicada en su casa de Puente Alto: “Al hacer ingreso a su domicilio, los detectives se percatan de que contaba con gran cantidad de medicamentos, títulos profesionales falsos, fichas médicas de cerca de 500 pacientes y elementos quirúrgicos, entre otros medios de prueba”, agregó el policía.

Gavilán tiene antecedentes por amenazas y manejo bajo la influencia del alcohol y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas