Carabineros se prepara para renovar y duplicar su flota de carros lanzaguas y lanzagases

Carabineros se prepara para lo que se podría venir en marzo, mes en se considera que las protestas se intensifiquen en la Región Metropolitana.

Ya se cumplieron tres meses desde que el llamado «estallido social» se hace presente en distintas calles del país y donde llama la atención la gran represión que ha sido ejercida por parte de Carabineros.

Y a pesar de esto, la institución trabaja para adquirir más carros blindados para la región Metropolitana pensando en lo que podría ocurrir en marzo, mes en el que consideran que recrudecerán las protestas sociales, según La Tercera.

Lee también: Piñera firma estatuto que protege a efectivos de la PDI, Carabineros y Gendarmería

Carabineros actualmente cuenta con 30 vehículos, pero sólo 16 de ellos están en condiciones de operar, debido a los daños sufridos en las manifestaciones: siete carros lanzaguas de un total de 12; y nueve lanzagases de 18.

El plan de las autoridades es adquirir 34 vehículos y aumentar a 50 los operativos, 25 de cada tipo.

«Parte del proceso de modernización de las policías y la permanente actualización de uso de la fuerza en el control del orden público es dotar a Carabineros de las herramientas idóneas para garantizar este objetivo. Es en esa línea se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía», dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas