Carabineros y atropello a hincha: Quizás estaríamos lamentando la muerte de funcionarios

Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, lamentó la situación y envió condolencias a la familia de la víctima.

Conmoción provocó la muerte de un hincha colocolino tras ser atropellado por un camión de Carabineros afuera del Estadio Monumental. 

Ante este hecho, la coronel Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, lamentó la situación en nombre de la policía uniformada y envió condolencias a la familia de la víctima, Jorge Mora. 

Lee también: «No me voy a mover» El tenso encuentro entre periodista de CHV y Carabineros

Además, la carabinera llamó a la «paz social«, para no atacar vehículos policiales en movimiento, ya que pone en riesgo la vida de quienes perpetran los hechos, de los carabineros que van en su interior y de terceras personas.

Junto con esto, señaló que los dos carabineros que iban en el camión que atropelló al joven podrían haber muerto por el ataque de barristas.

Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados“, especificó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas