Proyecto de ley busca que parlamentarios reduzcan sus días de vacaciones

El diputado RN Andrés Celis impulsa la idea de que las vacaciones de los parlamentarios sean de 15 días.

Llegó enero y las vacaciones se aproximan para muchos chilenos, como por ejemplo, los parlametarios, quienes disponen de todo el mes de febrero para el receso legisltaivo, tiempo donde no sesionan. 

Es ante este panorama, es que el diputado de RN, Andrés Celis, presentó este jueves un proyecto para que este año no se lleve a cabo este “descanso”.

“Todos saben que, en marzo, el estallido social puede volver, y tú puedes darle más condimento si es que el Parlamento no funciona en febrero. Yo no quiero colaborar en aquello”, le comunicó el parlamentario de RN a sus colegas, según consigno el diario La Tercera.

Lee también: “Estas mier… sin patria”: Esposo de Camila Flores arremete contra manifestantes de Valparaíso

El diputado busca que el periodo de vacaciones para los parlamentarios sea de 15 días hábiles, al igual que el resto de los trabajadores públicos, ya que ahora este punto no está regulado para ellos.

Hasta el momento, el único que puede suspender el receso legislativo es el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) y el gran tope que tiene la idea del parlamentario RN es el masivo apoyo que necesita y el tiempo para discutirla, ya que al ser una Ley Orgánica, su tramitación es más larga. “Tenemos que dar una señal”, aseguró Celis.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas