Saqueos, buses quemados y un manifestante muerto se registró la noche de este miércoles en la capital

Manifestaciones se realizaron en distintos puntos de la capital debido a la muerte del hincha colocolino el pasado martes

La muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por carabineros el pasado martes, provocó que manifestantes se desplegaran en algunos puntos de la capital para protestar por el violento hecho.

Fue así como la noche de este miércoles se registraron buses quemados, ataques incendiarios a comisarías y una gobernación, saqueos y una muerte de un joven atropellado por un microbús robado en San Ramón.

Manifestante fallecido

En cuanto a la muerte del manifestante identificado como Sergio Aburto Fuentes, de 24 años, se provocó luego de que un encapuchado se robara un bus del bus y terminara atropellándolo en Santa Rosa con Vespucio, quitándole la vida.

El culpable fue linchado por los mismos manifestantes, teniendo que ser trasladado en estado grave hasta el Hospital Padre Hurtado.

Lee también: Con firma semanal quedó carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Saqueos a supermercados

Nuevamente los saqueos marcaron la noche en Quilicura, donde cuatro supermercados fueron vandalizados. Mismo suceso ocurrió en Peñalolén y San Ramón.

Buses quemados

Al menos cinco buses del Transantiago fueron completamente quemados: en Huechuraba, Conchalí, La Florida y dos en San Ramón. En este último lugar, desconocidos bajaron al conductor para mover la máquina.

Ataque contra Carabineros

Según Carabineros, al menos veinte comisarías o recintos policiales fueron atacados con diferentes elementos en comunas como Renca, Lo Prado, Cerro Navia, La Pintana, Conchalí, Colina, Maipú, Peñalolén y Macul.

Además, en Macul un uniformado resultó herido por una bomba molotov que rompió el vidrio de un carro lanza gases. Según detallaron desde el Hospital de Carabineros, resultó con el 10% del cuerpo quemado. En la cara, orejas y manos tiene quemaduras de carácter grave.

Junto a esto, en Colina se produjo un ataque incendiario en la Gobernación de Chacabuco, y otro en una sucursal de BancoEstado.

 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas