Seremi de Salud del Biobío aclara que Coronavirus no se contagia por encomiendas desde China

Según la autoridad sanitaria, el Coronavirus es imposible que se propague en Chile por medio de encomiendas venidas desde China.

Alerta mundial ha causado el Coronavirus, teniendo a 17 personas fallecidas, 543 casos de contagio en China (país donde se originó) y siete en otros países del mundo.

Ante esta pandemia, la Seremi de Salud de la región del Biobío aclaró que el coronavirus no se puede contagiar por encomiendas que vengan desde China.

La autoridad respondió a través de Twitter a un usuario que consulto esta posibilidad de congio en nuestro país: «Respecto a la alerta mundial por «coronavirus», qué pasa con las encomiendas que vienen desde China como las de AliExpress. ¿Pueden transportar el virus?», escribió la persona.

Lee también: Detienen a falso doctor que atendía en en la zona sur de Santiago

«Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita de un huésped virus para poder sobrevivir e infectar«, señaló la Seremi.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, «Los coronavirus son una gran familia de virus que se sabe que causan enfermedades que van desde el resfriado común a enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio».

En general, los síntomas del Coronavirus, que se expande rápidamente, son: Tos, fiebre, dolor muscular y complejidad al respirar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas