Américo se sincera: «He sido insultado, descalificado»

El artista grabó un video donde explica lo que pasó en el show de cierre del Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica.

Han sido días complicados para el cantante Américo, quien luego de tener un tenso momento en su presentación de cierre del Carnaval con la Fuerza del Sol, ha sido el foco de atención esta semana.

Ante esto, el artista decidió realizar un video para explicar lo que ocurrió en la celebración nortina.

«Hago este video para explicar y compartir cómo fue la situación y cuál fue la idea. Sin edición y sin un titular que sea lo primero que impacte, al contrario, aquí estoy tratando de que sea esto lo mas justo para mí y para mi familia, por mi equipo de trabajo, para la gente que me conoce y porque ha sido bastante injusto el juicio» comentó el artista.

Lee también: Noche de Brujas se fue con todo contra Piñera en show chilote

Junto a lo que Américo agregó: «Mi intención era empatizar, mi intención era colaborar con lo que ahí estaba sucediendo y no solamente esa mañana, sino que en los tres días de carnaval dónde habían manifestantes, y me parece perfecto de que haya alguna constancia, de que haya alguna consecuencia en cuanto al estallido».

Siguiendo por esa línea, Américo indicó sobre la polémica frase que lanzó: «Lo ocurrido con los dedos y la espuma que se los mandé a meter a alguien donde debía, fue eso una situación con una persona que ya nos tenía bastantes agotados, a mí equipo, a las bailarinas…».

«Ya no había forma de entenderse con él y fue solamente con él, el resto de la gente lo pasó fantástico, el resto de la gente entendió. Sabemos y entendemos y no queremos quedarnos afuera de lo que la gente necesita hoy» continuó el cumbiero.

Para cerrar, afirmó que ha recibido una serie de duras críticas tras el incidente: «He sido insultado, descalificado, me han tratado de todo, inclusive me han tratado de peruano, de boliviano, de indio, y sí… tengo sangre india del norte del país, ¿creen que llamarme peruano o boliviano es un insulto?, para mí no lo es, al contrario, lo agradezco. La gente me recibe con mucho cariño, lo que me preocupan son las amenazas, la seguridad, no solamente la mía, sino que la de mi equipo la de mi familia».

Ver esta publicación en Instagram

Les comparto este mensaje con humildad, sin libreto, con mucho corazón y sentimiento… esperando seamos más justos.

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas