Andrés Caniulef y su rehabilitación: «Uno ve sufrir a tu mamá, fue la principal razón para hacer todo»

Caniulef reconoció que dentro del origen de su adicción a las dorgas, estuvo la lucha de asumir su homosexualidad dentro de su familia.

El periodista Andrés Caniulef tuvo una entrevista este lunes en «Contigo en la mañana» junto a Julio César Rodríguez y donde habló sobre el complejo proceso de rehabilitación por drogas.

“Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar”, partió comentando Caniulef.

El comunicador reconoció que sus adicciones gatillaron por querer escapar de sus problemas, entre los que está la lucha por asumir su homosexualidad dentro de su familia.

Lee también: Andrés Caniulef se confiesa: «Tenía un millón de amigos y ellos no estuvieron conmigo después»

Así, detalló que cambiaron su prioridades y su familia y pareja quedaron de lado: “Ahí es donde se comprometen las confianzas. Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos, donde se siente fuera de lugar, miras a tú alrededor y nadie es parte de tu vida”.

“Mi vida estaba en juego, uno deja de empatizar con el dolor ajeno, pero cuando uno ve sufrir a tu mamá, fue la principal razón para hacer todo. Estaba tirando la toalla, había intentado, pero nada funcionaba”. Sobre esto mismo, comentó que probó yendo a clínicas y visitando a psicólogos y psiquiatras, pero nada le sirvió.

Ante esto, decidió internarse, en un proceso que dura 12 meses, y que se extiende por cinco años más, para hacer un seguimiento.

“La solución era una comunidad terapéutica, que era un internación, necesitaba apartarme, un proceso de introspección. Llega un momento en que uno dice, que sea lo que sea. No puedo decir que pensé en quitarme la vida, pero sí decía ‘esta es la última opción, si no no logro, que sea lo que sea’”, reflexionó Caniulef, quien confesó que era una responsabilidad hablar de esta temática en televisión.

Ahora escuchas