Director ganador de un Óscar será parte de campaña por aprobar una nueva Constitución

Sebastián Lelio será parte del comando por la opción Apruebo en el próximo plebiscito por una nueva Constitución.

Chilean filmmaker Sebastian Lelio shows the Oscar statuette for Best Foreign Language Film won by his film "A Fantastic Woman" after a meeting with Chilean President Michelle Bachelet (out of frame) outside La Moneda presidential Palace in Santiago, on March 6, 2018. (Photo by Pablo VERA / AFP)

Este domingo se confirmó la participación del director chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por su película «Una Mujer Fantástica», en el comando «Que Chile Decida», quienes desarrollarán la franja por la opción Apruebo para el próximo plebiscito del 26 de abril por una nueva Constitución.

«El miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a la creación de una nueva Constitución; legítima, concebida entre todos, en democracia”, explicó al diario El Mercurio.

Lee también: Intendente Guevara queda suspendido de su cargo ante Acusación Constitucional

Y añadió que el plebiscito «es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha. El proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad», asegurando que «es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje».

Lelio no cobrará por su trabajo, el que llevará adelante con creativos del Frente Amplio, independientes y nombres relevantes para el mundo audiovisual chileno como Cristopher Murray, Moisés Sepúlveda, Pablo Paredes, Pepa San Martín, Isabel Orellana y el comediante Fabrizio Copano.

Por su parte, en la UDI trabajarán con el ex director de programas como Mekano y Yingo, Álex Hernández. 

Lo último

“Me ahorcó, me tiró contra la pared”: Reconocida influencer revela episodio de violencia en antigua relación

La creadora de contenido abordó un episodio de violencia intrafamiliar que vivió y su separación de su ex marido.

“Hay un retroceso en temas de mujeres y artes”: María José Quintanilla reflexiona sobre la política actual

La artista analizó el escenario político de Chile y expresó su preocupación por lo que considera un retroceso arte y derechos de las mujeres.

Lucero presenta “Cero Tolerancia”, el segundo adelanto de su próximo álbum “Conexión Mexicana”

Conoce los detalles del nuevo proyecto musical de la artista mexicana, que incluirá 14 canciones, invitados especiales y variedad de sonidos.