Noticias

Director ganador de un Óscar será parte de campaña por aprobar una nueva Constitución

Sebastián Lelio será parte del comando por la opción Apruebo en el próximo plebiscito por una nueva Constitución.

Belén Rubio |

Chilean filmmaker Sebastian Lelio shows the Oscar statuette for Best Foreign Language Film won by his film "A Fantastic Woman" after a meeting with Chilean President Michelle Bachelet (out of frame) outside La Moneda presidential Palace in Santiago, on March 6, 2018. (Photo by Pablo VERA / AFP)

Este domingo se confirmó la participación del director chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por su película «Una Mujer Fantástica», en el comando «Que Chile Decida», quienes desarrollarán la franja por la opción Apruebo para el próximo plebiscito del 26 de abril por una nueva Constitución.

«El miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a la creación de una nueva Constitución; legítima, concebida entre todos, en democracia”, explicó al diario El Mercurio.

Lee también: Intendente Guevara queda suspendido de su cargo ante Acusación Constitucional

Y añadió que el plebiscito «es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha. El proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad», asegurando que «es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje».

Lelio no cobrará por su trabajo, el que llevará adelante con creativos del Frente Amplio, independientes y nombres relevantes para el mundo audiovisual chileno como Cristopher Murray, Moisés Sepúlveda, Pablo Paredes, Pepa San Martín, Isabel Orellana y el comediante Fabrizio Copano.

Por su parte, en la UDI trabajarán con el ex director de programas como Mekano y Yingo, Álex Hernández. 

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil