Experiencia Mayor: Gobierno incentiva a empresas que contraten adultos mayores

El Gobierno apoya a empresas para incentivar la contratación de personas mayores de 60 años.

Este lunes el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto con Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzaron la edición 2020 del programa «Experiencia Mayor», el que entrega 505 puestos de trabajo a personas mayores de 60 años. 

Este es un subsidio que el gobierno da a las empresas para que contraten adultos mayores, teniendo un gasto gubernamental de $723 millones.

Lee también: Sueldo mínimo subirá a $319 mil desde marzo

“Sabemos que hoy los adultos mayores viven más, y legítimamente muchos de ellos desean seguir trabajando, sin embargo, no siempre tienen las oportunidades para poder hacerlo“, dijo el ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab.

Arab agregó a esto que la principal motivación del programa es dar a los adultos mayores “más herramientas para que puedan insertarse al mundo del trabajo”.

La bonificación contempla hasta el 60% de un ingreso mínimo mensual, además de una bonificación opcional por concepto de capacitación de hasta $400 mil por persona contratada.

En 2019, según la autoridad, fue un total de 583 los beneficiarios, gran parte de ellos trabajadores contratados por micro empresas con un promedio de edad de 67,6 años.

Puedes postular al programa en la página del Sence, pinchando aquí. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas