Familia de profesor Nibaldo demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia

De no existir una demanda de por medio, Johanna Hernández podría recibir toda la herencia de Nibaldo Villegas, sin importar la condena que esté cumpliendo. 

La muerte del profesor Nibaldo Villegas, en agosto de 2018, impactó a todo el país y tuvo, dentro de sus consecuencias, el presidio perpetuo simple para Francisco Silva y presidio perpetuo calificado para su ex esposa, Johanna Hernández. 

Ahora, según reporta 24horas, la familia de Nibaldo demandó a Hernández para que esta no reciba la herencia por concepto de bienes que estaban a nombre del profesor.

La «demanda de declaración de indignidad» la presentó el hijo mayor del docente, Alejandro Villegas, buscando evitar que la asesina de su padre reciba los beneficios, montos y/o propiedades que dejó la víctima.

Lee también: Aseguran que Johanna Hernández ingresó a psiquiátrico por intento de suicidio

Ante esto, el abogado del joven, Branco Aravena Cuevas, mencionó que la idea es que Hernández sea declarada «indigna» de recibir la herencia, bajo el argumento que la sentencia por parricidio no la hace merecedora de esta: «Se pedirá que todo sea para los dos hijos que tenía Nibaldo», comentó el abogado. 

«El objetivo es que más allá de que se haya hecho justicia penal, también puede haber justicia civil y que no basta con que Johanna esté en la cárcel. Para quitarle el beneficio a la responsable es necesario demandar», complementó.

Cabe destacar que, de no existir una demanda de por medio, Johanna Hernández podría recibir toda la herencia de Nibaldo Villegas, sin importar la condena que esté cumpliendo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas