La dura crítica de Pancho Saavedra sobre la falta de una «Ley Nacional del Cáncer»

Pancho Saavedra aprovechó de publicar una foto donde aparece marchando por una Ley Nacional de Cáncer para reflexionar sobre el tema.

El rostro de Canal 13, Pancho Saavedra, se ha ganado el cariño de la gente no solo por los educativos y entretenidos programas que ha realizado, también por apoyar causas sociales como la solicitud de una «Ley Nacional del Cáncer».

Es así como Panchito usó sus redes sociales para realizar una dura y sincera reflexión, compartiendo además una foto donde aparece en una marcha para emplazar al Ministerio de Salud por la inexistencia de esta ley.

El animador comenzó mencionando: «me encontré con esta foto y leí que el cáncer es la primera causa de muerte en Chile”.

Lee también: Pancho Saavedra indignado por paciente de 94 años que espera operación

«Es impresentable que en nuestro país no tengamos una Ley Nacional del Cáncer. Siempre será importante marchar. He visto el sufrimiento en los hospitales, nadie me ha contado del dolor“, señaló.

Luego, el conductor expresó que “creo que si hay algo que puedo agradecer en mi carrera como comunicador recorriendo el país y también participando de eventos tan significativos como los matrimonios, es el poder conectarme con el Chile real”.

Finalmente, Pancho declaró que “lo único importante es exigir y voy a estar alzando la voz siempre por la dignidad, no podemos jactarnos de ser un país grande si nuestra salud está enferma. En marzo le corresponde a la Cámara de Diputados y estaremos pendientes”.

Ver esta publicación en Instagram

Me encontré con esta foto y lei Que El cancer es la primera Causa de Muerte en Chile. Es impresentable que en nuestro País no tengamos una Ley Nacional del Cancer. Siempre@sera importante marchar. He visto el sufrimiento en los Hospitales, nadie me ha contado del dolor. Creo que si hay algo que puedo agradecer en mi carrera como comunicador recorriendo el País y también participando de eventos tan significativos como los matrimonios, es el poder conectarme con el Chile real, lo único importante es exigir y voy a estar alzando la voz siempre por la dignidad, no podemos jactarnos de ser un pais grande si nuestra Salud está enferma. En marzo le corresponde a la Camara de Diputados y estaremos pendientes ❤️

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas