Petición por baños en el Metro de Santiago ya reúne más de 7.500 firmas

A través de una plataforma por internet la idea va sumando firmas para que dentro de las estaciones de Metro hayan baños públicos

Hace casi un año, la imagen de un hombre orinando dentro de la estación del Metro Las Parcelas impactó y generó el debate sobre si el servicio de trenes subterráneos santiaguinos debiese tener baños públicos para los miles de usuarios que transitan por sus andenes.

En ese tiempo, Metro mencionó que “la red  no cuenta con servicio de baños públicos pues se trata de un lugar de paso, siendo el tiempo de promedio de viaje aproximadamente de 17 minutos”.

Lee también: Metro de Santiago cerrará comisaría de estación Baquedano

Pero esto no convenció a un grupo de usuarios y levantaron en la plataforma Change.Org una petición para que la empresa de transporte cuente con baños.

La idea impulsada por Rodrigo Faundez ya cuenta con más de 7.500 personas y espera reunir 10 mil.

«El problema es que últimamente se han abierto dos líneas completas de metro y siguen sin pensar en la necesidad de baño en las estaciones y las crean sin este necesario espacio», señaló Rodrigo a Publimetro.

«La intención de esta petición es volver a resurgir la idea y que por lo menos se implemente en líneas o estaciones futuras o en las remodelaciones de las mismas estaciones existentes», concluye.

Ahora escuchas