Piñera y Viña 2020: «Hoy es el último día del Festival y algunos van a querer quemar la Quinta Vergara»

Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones que se han realizado desde octubre 2019.

Por medio de una transmisión en vivo, Sebastián Piñera habló sobre las manifestaciones realizadas durante el estallido social.

«Tenemos muchos problemas, pero ningún problema se resuelve quemando al país”, declaró el mandatario. 

Junto a esto, expresó: “Ahora estamos en la discusión de ‘reparamos o dejamos’ las cosas como están. Unos dicen qué sacamos con reparar si igual van a destruir, pero si no hacemos nada, vamos a seguir como si la ciudad estuviera abandonada o en guerra”.

Lee también: Marcela Cubillos renuncia al Ministerio de Educación

Además, reveló que ha pasado por Plaza Italia y “me baja una angustia”, añadiendo que una vez yendo a su casa vio el sector y “es para llorar. Tanto que nos costó, por qué quieren destruirlo todo”.

“Qué pasó por la cabeza del que empezó a quemar el Hospital de Coquimbo, la Iglesia de Castro, la Iglesia de Carabineros…”, enumeró el mandatario.

Por otro lado, la autoridad dijo que “hoy día estábamos reunidos con la Fuerza de Orden. Es viernes y es el último día del Festival y van a querer hacer o algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara. Sábado y domingo es la vuelta de vacaciones y van a querer quemar las carreteras, las estaciones, van a volver a hacer las barricadas. El lunes es el ‘Super lunes’”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas