Vuelco en la historia de abuelitos con coronavirus despidiéndose en hospital

Conmoción provocó la historia de abuelitos que se despedían tras padecer coronavirus, pero la verdad se encontraban internados por otra grave enfermedad.

El contagio de coronavirus, el gran número de muertes por esta enfermedad y la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto la alerta en el mundo entero.

Lógicamente, conmueve cada historia que sabemos sobre las personas que han perdido la vida por el coronavirus o quienes la padecen.

Lee también: ¿Le baja el perfil? JC Rodríguez sobre el coronavirus: «Tampoco es tan mortal»

Es así como a principios de febrero, a través de Twitter, se dio a conocer el caso de una pareja de abuelitos, con supuesto contagio de coronavirus, que se despedían en un hospital.

Pero, según publicó el medio británico Daily Mail, se trata del señor Zhang, de 85 años, y de la señora Wen, de 87, que fueron internados en el Hospital de la Tercera Edad del distrito de Xindu.

El hombre llegó al hospital por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón y aterosclerosis. Mientras que la señora, una paciente con alzheimer, perdió el conocimiento al día siguiente debido a una insuficiencia respiratoria, muriendo ese mismo día horas más tarde. 

Lo cierto es que la pareja de abuelitos sí se despiden tras estar muy enfermos, pero no es por causa del coronavirus.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas