Adultos mayores pagarán 50% menos en el transporte público

A partir del mes de julio próximo se empieza a implementar este plan que pretende ayudar a los adultos mayores para que gasten menos en transporte.

adultos mayores

Desde noviembre pasado que el gobierno, en conjunto con el Congreso, decidieron implementar la medida que busca disminuir en un 50% el valor del transporte público a nivel nacional.

Y ahora se dio a conocer que esta medida partirá el 1 de julio próximo, beneficiando a las personas mayores de 65 años.

Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, dijo al diario La Tercera, que para poder acceder a esto, en Santiago, se tiene que adquirir “una tarjeta bip! especializada para las personas de la tercera edad (…). Los beneficiados serán alrededor de 800 mil personas y van a poder adquirir el nuevo plástico”.

Asimismo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que no es necesario que las personas estén pensionadas para poder hacer valer el beneficio, ya que solo por tener 65 años eres parte de esta medida.

Lee también: Nueva app permitirá cargar la Bip! de forma remota

“La edad es la credencial más obvia, todos la portan”, expresó la ministra.

En tanto, en el caso de regiones, donde no se cuenta con un sistema de tarjeta como en Santiago, se espera que los pasajeros muestren su carnet de identidad para verificar su edad frente al conductor.

Esta medida fue criticada por el ex ministro de Transportes Carlos Melo, quien en CNN Chile comentó que poder realizar estas medidas en regiones es compleja.

“Verificar con carnet de identidad en paraderos de alta demanda es difícil y demoroso para los conductores”, añadió Melo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas