Alcalde de Pte. Alto a Mañalich: «Si él se enferma de coronavirus, ¿si se va a atender en un hospital público?»

El alcalde Germán Codina cuestionó la actitiud y deciciones que ha tomado el Ministro Mañalich ante la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Como una «insensatez completa» calificó el Ministro Jaime Mañalich a la medida de decretar cuarentena nacional, la cual es exigida por el Colegio Médico y alcaldes para así frenar el número de contagios con Covid-19 en nuestro país.

Es en este contexto que el alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, criticó la labor del ministro de Salud.

En entrevista con «Meganoticias», la autoridad comunal se refirió a una reunión a la que asistió donde estaba presente el secretario de Estado.

Lee también: Alcaldes exigen que se decrete cuarentena obligatoria nacional

Codina señaló sobre los dichos del secretario de Estado contra la petición de cuarentena de los alcaldes que “podría decir que la soberbia de él no tiene límites“.

“Cuando hablamos de cuarentena total, no es el término leguleyo o técnico de la ley en cuanto a que tenga que haber militares en la calle con toque de queda”, explicó el alcalde.

A esto, agregó que: “lo que nosotros planteamos es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable”.

“Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable“, recalcó el alcalde de Puente Alto.

“Le hago un emplazamiento al ministro Mañalich. A mí me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia“, aseveró Codina.

Fuente: ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas