Noticias

Alcaldes exigen que se decrete cuarentena obligatoria nacional

Son 56 alcaldes de todo el país que firmaron una carta para exigir que se tome esta medida de manera urgente.

Belén Rubio |

Por medio de una carta, 56 alcaldes de distintas comunas de Chile piden al Presidente Sebastián Piñera que se decrete de forma urgente cuarentena obligatoria nacional por el contagio de coronavirus Covid-19.

Esto es según la experiencia que ya han vivido otros países que han tenido éxito en el control de la pandemia y la opinión de científicos, “la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre el sistema de salud, es la cuarentena”.

Lee también: Presidente de Argentina decretó cuarentena nacional

“Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes“, expresaron los alcaldes.

Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora“, concluye el escrito.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, agregó que la medida debe procurar “no afectar los canales de abastecimiento y los servicios básicos públicos y privados”.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil